Un blog sobre el Carnaval gaditano.

lunes, 28 de febrero de 2011

Sabado 26 y Domingo 27

En la sesión del sábado, destacaron la comparsa de los majaras, "Al volver de los ensayos" con 2 pasodobles críticos, pero a la vez, con un punto de vista bonito, grandes pasodobles, unos cuplets bastante buenos, sobre todo el segundo, y lo demás igual que en preliminares, muy bien, esta comparsa es una clara candidata a entrar en la final este año. Ademas de esta comparsa, destacar la comparsa de Tino Tovar "Juana La Loca" que trajo dos pasodobles bastante buenos y unos cuplets aceptables... segun mi parecer, han bajado el nivel de preliminares en los que sorprendieron bastante, dependiendo del pase de semifinales que hagan entraran o no entraran en la final. Ademas de esta comparsa, cabe destacar el cuarteto gaditano del gago, que mejora bastante con respecto a su pase de preliminares.



Ayer domingo, fué una sesion bastante buena, con la chirigota de Kike remolino "Los Joaquin pamplina, canta autor de la plaza mina", que dejaron un buen sabor de boca, y que si no hay ninguna sorpresa en las semifinales, estará en la gran final junto con la chirigota del canijo. Ademas de esta chirigota, ayer cantaron las comparsas de los carapapas, con angel subiela, y la comparsa de Joaquin Quiñones que este año suena de maravilla, debido a la vuelta a la autoria del Noly en la musica. Trajo un primer pasodoble bastante bueno, y un segundo pasodoble sobresaliente, que se reflejo en la ovación del público, que sabe valorar las buenas coplas, personalmente, esta comparsa, la corona es una de las que mas me gusta este año.
La comparsa de los carapapas mejoró su interpretación con respecto a la sesión de preliminares y trajo un buen primer pasodoble y un segundo pasodoble que ha dividido opiniones debido a que culpa a los abogados de defender a culpables, los cuples al mismo nivel que preliminares, aqui dejo algunos de los pasodobles que se cantaron anoche





Esta noche es la primera de semifinales en la que cantaran:

CORO:  ALLEGRO MOLTO VIVACE 
CHIRIGOTA:  NÚMERO 1 EN VENTAS (Y GASOLINERAS) 
COMPARSA:  LOS CURRELANTES 
CUARTETO:  LOS QUE COGIERON AL MONO AMEDIO Y LO 
CHIRIGOTA:  LOS ENCANTADORES DE PERROS 
DESCANSO 
CORO:  EL TRIÁNGULO 
CHIRIGOTA:  LOS QUE SE MOJAN DE VERDAD 
CUARTETO:  SI EMILIO HABLARA 
COMPARSA:  LOS PRINCIPES 

viernes, 25 de febrero de 2011

Viernes 25 De Febrero

Anoche fué el turno de las comparsas de nene cheza y los gitanos del puerto, que trajeron buenas letras y que estaran casi seguro en semifinales. Tambien fue el turno de la chirigota de sevilla, los niños cantores de viena o de manolete, que son duros candidatos para la final, aunque todavia queda mucho concurso por delante, además de esto, fué el turno del coro de Faly pastrana (ganador el año pasado) con la madrugá coro que viene muy fuerte este año.

Esta noche, es el turno de las chirigotas del Love y la del Vera Luque que seguro que traen un buen repertorio, ademas de estas chirigotas, canta el coro de Julio Pardo, pregonero de este año, "Los Manitas", y de comparsas tampoco se quedan atras, cantan la comparsa de Antonio Martin, "Las Locuras de Martin Burton" que nos dejaron con ganas de mas, la comparsa de Luis Rivero "Los defensores de Luis" y la comparsa La Prometida" que dejo un buen sabor de boca en preliminares. Mañana comentaremos como fué esta sesión tan completa y que esperemos que traiga buen nivel.

jueves, 24 de febrero de 2011

Martes 22 y Miercoles 23

Despues de las dos primeras sesiones de cuartos comentaré como han ido:

Martes 22:
Las agrupaciones mas destacadas fueron la del Selu (Nº1 en ventas...) que mejoraron bastante con el repertorio,que fue peor en preliminares, la otra agrupación destacada era el cuarteto del morera, buenísimo, gran cuarteto, para mi, están un escalón por encima de los otros cuartetos, quizás fue lo mejor de esta sesión que no fué tan destacada como la de ayer miércoles.



Miércoles 23:
Uno de los mejores días de cuartos no decepciono, con chirigotas como la del lupo que gustó, aunque no es de las mas fuertes, la de Juan Carlos Aragon que impresiono gratamente con el estribillo que "cambiaron" gran estribillo y el publico totalmente con ellos,y la CHIRIGOTA del Canijo, pedazo de chirigota, enorme, con un primer pasodoble increíble y el segundo muy sentido a los abuelos, cuplets grandiosos,uno al rey, y el otro a zapatero,con ese aprovechamiento de la rima para sacar palabras, buenísimo, para partirse, y el popurrit con un cambio en la ultima cuarteta en la que hablan sobre la ciudad que mas quieren, Cadiz, ademas de estas chirigota cantaron comparsas como los currelantes, que trajeron grandes letras, con un pasodoble que encantó, han mejorado bastante desde el primer pase, los violinistas que sonaban muy bien y la comparsa mas esperada de la noche junto con la de bienvenido, la comparsa "Los Príncipes"  de Aragón, que cambió un poco el punteo, y en la que Arturito no cantó tan bien como en preliminares, pero que fue mejorando conforme entraron en los pasodoble, el primero habló sobre la huelga de los controladores, y mas que nada a la crisis que sufrimos y a la gente que piensa en irse de vacaciones y le dan igual las huelgas... etc, en el segundo pasodoble le cuenta a su hermano (lo perdió hace 25 años) lo que se ha perdido de aquí, y que segun Juan Carlos, no ha sido mucho, precioso pasodoble, para mi uno de los mejores hasta ahora. Esta comparsa cerró una sesión que pude disfrutar en directo y que fué maravillosa, esperemos esta noche, las comparsas de nene cheza y los gitanos del puerto y el coro la madrugá. son algunas de las agrupaciones destacadas de esta noche que seguro que no nos dejan indiferentes.





lunes, 21 de febrero de 2011

Lunes 21 (descanso COAC)

Anoche, como ya predijimos nos sorprendió la comparsa de los carapapas, que ivan vestidos de muñecos de vudú, una presentacion magnifica jugando con el tipo y con las grandes voces que tiene esta comparsa como son las del careca, carli, zoleta y jose de chiclana, los pasodobles muy bonitos, el segundo mas que el primero, aunque quizás la musica al final era demasiado rapida, los cuplets muy muy buenos para ser de comparsa y un estribillo muy bonito, con el toque que le da el Carli. El popurrit impresionante, sobre todo el final, precioso. Por lo tanto, otra comparsa que luchará por todo, y que viene muy fuerte con la vuelta del subiela al grupo, que siempre trae buenas comparsas.

Ya tenemos el fallo del jurado para cuartos, voy a poner el orden de actuación por dias:


DIA 22 DE FEBRERO - MARTES
CORO CAFÉ TEATRO ALAMEDA
CHIRIGOTA LOS DIESTROS MUU DIESTROS
COMPARSA LOS MOLTO CONTENTI
CUARTETO LOS QUE COGIERON AL MONO AMEDIO Y LO
CHIRIGOTA NÚMERO 1 EN VENTAS (Y GASOLINERAS)
DESCANSO
CORO ALLEGRO MOLTO VIVACE
CHIRIGOTA LOS QUE MANTIENEN LA LINEA
COMPARSA EL REINO DE LA PLAYA
CHIRIGOTA LOS ENCANTADORES DE PERROS

DIA 23 DE FEBRERO - MIÉRCOLES
CORO LA CAJA DE LOS SUEÑOS
CHIRIGOTA LOS QUE SE MOJAN DE VERDAD
COMPARSA LOS CURRELANTES
CUARTETO CUARTO Y MITAD DE SIGLO BIEN DESPACHAO
CHIRIGOTA LOS ANTESDEAYESTERDAY
DESCANSO
CORO EL TRIÁNGULO
COMPARSA LOS VIOLINISTAS
CHIRIGOTA RICAS Y MADURAS
COMPARSA LOS PRÍNCIPES


DIA 24 DE FEBRERO - JUEVES
CORO CÁDIZ DE CINE
CHIRIGOTA AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA
COMPARSA ESTO- ME- SUENA
CUARTETO SI EMILIO HABLARA..
CHIRIGOTA LOS NIÑOS CANTORES DE VIENA O DE MANOLETE
DESCANSO
CORO LA MADRUGÁ
COMPARSA EL CANTE LOS PUERTO
CHIRIGOTA LAS ELEGIDAS
COMPARSA LOS POBRES DIABLOS

VIERNES 25 DE FEBRERO-VIERNES
CORO LOS MANITAS
CHIRIGOTA LOS GAFAS
COMPARSA LAS LOCURAS DE MARTÍN BURTON
CUARTETO COSTA TACITA
CHIRIGOTA THE CADIZ POST TIMES: EL PERIÓDICO DE LA
DESCANSO
CORO LA INFANTERÍA
COMPARSA LOS DEFENSORES DE LUIS
CHIRIGOTA LAS FANS DE LOS SANTOS
COMPARSA LA PROMETIDA

SABADO 26 DE FEBRERO
CORO EL ASEDIO
CHIRIGOTA LOS CREADORES, S.A.
COMPARSA AL VOLVER DE LOS ENSAYOS
CUARTETO UN CUARTETO PARA LA HISTORIA
CHIRIGOTA LOS QUE VIVEN POR LA GORRA
DESCANSO
CORO LOS MON AMOUR
DIA 27 DE FEBRERO - DOMINGO
COMPARSA JUANA LA LOCA
CHIRIGOTA LA BANDA DEL CASCO ANTIGUO
COMPARSA MAR DE AMORES

DOMINGO 27 DE FEBRERO

CORO PARAOS Y COLGAOS PERO CON ARTE POR TOS
CHIRIGOTA LOS JUAQUIN PAMPLINA, CANTAUTOR DE LA
COMPARSA LA CORONA
CUARTETO AQUÍ EL QUE NO CORRE VUELA
CHIRIGOTA LOS QUE SIEMPRE LES TOCA BAILAR CON LA MÁS
DESCANSO
COMPARSA LOS MUÑECOS DE CÁDIZ
CHIRIGOTA CAI STORY
COMPARSA NUNCA JAMÁS
CHIRIGOTA ANGELES Y MALANGES (LAS DOS CARAS DE CADIZ)

domingo, 20 de febrero de 2011

Domingo 20

Esta noche, ultima sesión de preliminares del COAC 2011, hemos visto ya el coro "Paraos y colgaos, pero con arte por tós laos", aunque el plato fuerte de esta noche es la chirigota de Manolo Santander, y sobre todo la comparsa de los hermanos Marquez Mateo (Carapapas) que este año vuelven de la mano de Angel Subiela con incorporaciones como las del Carli y Mariano varela, fieles escuderos de Angel. Seguro que nos sorprende gratamente, la ultima vez que los carapapas y Subiela se unieron, salió "La Cuadrilla" 2ºpremio del 2006.
Mañana comentaré la sesión y la actuacion de "Los Muñecos"



viernes, 18 de febrero de 2011

Viernes 18

Pues despues de disfrutar de una noche enorme con una comparsa realmente innovadora "Juana la Loca", gran comparsa con una apuesta arriesgadisima, anoche fué el turno de la chirigota de kike remolino "Los Joaquin pamplina, canta autor de la plaza mina" con una chirigota magnifica, a la altura de la chirigota del canijo, parodiando a una especie de Joaquin Sabina carnavalero con unas camisetas donde llevaban impresas las caras de varios grandes chirigoteros,(Juan Carlos, Veraluque, Selu, Love e incluso el mismo kike). En definitiva, una gran noche que nos dejo momentos como estos:




Esperemos que esta noche sea otra gran noche con una de las comparsas mas esperadas de todos los años, la comparsa de Joaquin Quiñones, "La Corona" que viene de nuevo con la musica del Noly y con algun que otro componente nuevo.

jueves, 17 de febrero de 2011

Al volver de los ensayos voy cargado de ilusiones...

Anoche fue la tan esperada actuación de los majaras, con su comparsa "Al volver de los ensayos", inspirada en el pasodoble antologico de los galanes.
La comparsa no defraudó en ningún sentido, aunque era difícil después del éxito que tuvieron el año pasado con "Medio Siglo". Esta comparsa trae una presentación preciosa, los pasodoble musicalmente enormes, aunque el segundo algo peor de letras que el primero. Los cuplets bastante buenos para ser de comparsa, el estribillo realmente bonito, con el uso de unos palos que hacen ritmo y le aportan frescura a la comparsa, el popurrit de esta agrupación, enorme, gran popurrit. En definitiva, aquí tenemos una comparsa de las punteras que luchara por todo.

lunes, 14 de febrero de 2011

Sesión Domingo 13 de Febrero

Este domingo ha sido una buena sesión debido a la actuación de la chirigota del love, "Los Gafas" sin decepcionar, que es a lo que nos tiene acostumbrado esta chirigota, tambien hubo una sorpresa grata con el cuarteto gaditano "Si Emilio Hablara..." que era la primera vez que concursaba. Tambien cabe destacar en esta sesión la comparsa Gaditana de Luis Rivero "Los Defensores De Luis" que este año ha cambiado de grupo, y ha pasado a las manos de un veterano en comparsas como es Manuel Serrano "Macgregor" que le da un toque de seriedad a esta comparsa, que todos los años suele sorprender. Aunque por lo visto anoche, le costará algunos años adaptarse al grupo, que le viene grande al repertorio.
Aqui dejo trozos de las actuaciones de algunos de estos grupos:

domingo, 13 de febrero de 2011

Buenas

Con esta entrada voy a comenzar mi blog en el que hablaré sobre el carnaval de Cádiz y principalmente del COAC.
Hoy haré un repaso sobre como va el concurso, Ya han cantado las comparsas de Bienvenido (Los Currelantes), la de Juan Carlos Aragón (Los Principes), Nene Cheza con "Los Pobres Diablos" y Antonio Martin con "Las locuras De Martin Burton". Con las que se demuestra el nivel de comparsas que existe este año, y todavia quedan por cantar comparsas como la de Tino Tovar, los carapapas o Los Majaras, que este año vienen fuerte.
Aqui os dejo unos videos de las actuaciones de algunas de estas comparsas: