Un blog sobre el Carnaval gaditano.

lunes, 28 de marzo de 2011

El fantasma de la opera

Aqui dejo algunas coplas de esta comparsa portuense, que fue la ultima en la que uno de los contraaltos mas famosos de la historia del carnaval cantó, se trata de Paquito Diaz "El Pelahigo", aqui pongo un pasodoble que esta comparsa dedicó a Rafael Alberti ( Homenaje que se realizó con Rafael en el Teatro Falla) y otro pasodoble muy recordado de esta comparsa. Un saludo, y espero que disfruteis las coplas


lunes, 14 de marzo de 2011

Juego De Carnaval

Bueno, pues despues del concurso, y ya acabado el carnaval en la calle, si todavia no lo conoceis, deberiais probarlo, es un juego en el que tienes que crear tu propia comparsa o chirigota, eligiendo el grupo, el repertorio y el tipo... etc, todos los viernes, se hace el concurso, los 50 mejores entran en la final, los siguientes 50 en la semifinal, y los otros 50 en cuartos, los demas, se quedan en preliminares. La Página es www.fallamania.com 


y de regalo, un pasodoble de quiñones y musica de pepito martinez, del año 92

Fallamania

domingo, 6 de marzo de 2011

Gran Final 4 de Marzo

 El viernes se celebro la gran final del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas, en el gran teatro falla, los clasificados fueron:

Coros: 
Allegro Molto vivace 
El triangulo 
La madrugá 

Chirigotas: 
Los cantores de la plaza mina 
Ricas y maduras 
los niños cantores de viena 

Comparsas: 
Los currelantes 
Las locuras de Martín Burton 
Juana la loca 

Cuartetos: 
Los que cogieron al mono amedio.. 
Si Emilio hablara 
Aqui el que no corre vuela..

Aunque hubo muy buenas agrupaciones, la noche no destacó por la calidad de sus coplas, ya que la mayoría de las agrupaciones repitieron repertorio, tanto pasodobles como cuples, el publico estuvo algo mas frío que otros años, pero nada destacable, los premios de cada modalidad fueron:

Coros:
1º:Allegro Molto Vivace
2º:La Madrugá
3º:El Triangulo

Chirigotas:
1º:Ricas Y Maduras
2º:Los Joaquin Pamplina, cantautor de la plaza mina.
3º:Los niños cantores de Viena o de Manolete

Comparsas:
1º:Juana La Loca
2º:Los Currelantes
3º:Las Locuras de Martin Burton

Cuartetos:
1º:Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio
2º:Aqui el que no corre vuela
3º:Si emilio Hablara...

Estos fueron las clasificaciones de la gran final, desde el sabado, el carnaval de verdad se palpa por las calles de Cadiz, con un magnifico pregón de Julio Pardo, realizado ayer, y coplas por todas las esquinas de la ciudad. Con esto, desearos un feliz carnaval.





martes, 1 de marzo de 2011

Lunes 28 y Martes 1

Gran noche la de la primera semifinal, con la chirigota del selu que trajo su repertorio mas fuerte, el cuarteto del morera, como siempre, sublime, con un publico que le cantaba campeones campeones. Ademas de esto, en comparsas resaltar a los currelantes, que bajaron el nivel con respecto a cuartos, no lo tendran facil para pasar a la gran final. Ademas de estos currelantes, la comparsa de los príncipes fue la que sobresalió con creces sobre las demas con un primer pasodoble de los mas bonitos que han salido de la pluma de Juan Carlos, y con un segundo pasodoble muy arriesgado al cargar contra los medios de prensa, segun mi parecer, muy acertado, los cuplets regulares, y el grupo cantó bastante mejor que en cuartos, donde sobre todo destacó Arturito, que en cuartos cantó algo tocado, no creo que lo tengan demasiado dificil para entrar en la final, aunque quedan muchas comparsas por escuchar.


Esta noche disfrutaremos de otra enorme sesión de semifinales con seguro que enormes coplas.