Un blog sobre el Carnaval gaditano.

domingo, 8 de mayo de 2011

Actuaciones Gala "lo mejor de lo mejor"

La cálida ovación a la presentación del coro del desaparecido Juan Antonio Lamas, 'El Asedio', ya presagiaba una noche llena de grandes emociones. Sentida actuación de un grupo que dejó en las tablas del Falla muchos gestos de cariño en la interpretación de su repertorio para el querido corista. Pocos pudieron contener las lágrimas cuando la hija del autor, Mercedes Lamas, subió al escenario para representar a su familia en un pequeño homenaje. Eduardo Bablé, presentador de la velada junto a Mirian Peralta, dio lectura a un escrito de uno de los compañeros de batallas de Lamas en el carnaval, el autor Antonio Miranda. Tras la intervención del locutor, el aplauso de la noche y miradas y besos hacia el cielo del teatro. Un recuerdo que se selló con la entrega de una estatuilla a su hija en recuerdo de un corista que luchó tanto por la fiesta grande de la ciudad.
El festival se prolongó hasta las tres de la madrugada. Casi seis horas de espectáculo en el que se alternaron las coplas, entregas de premios, sorpresas y volvemos a insistir, las emociones. Tras la actuación de los teloneros le llegó el turno a la comparsa de Antonio Martín. ‘Las locuras de Martín Burton’ presentaron como novedad la ausencia del contralto Francisco Javier Martínez Vargas ‘El pellejo’, que se ha convertido en la primera baja de este grupo tras la marcha de éste a la comparsa de Juan Carlos Aragón. Gran repertorio de una comparsa que cerró su participación con la presencia de su autor  en el centro del escenario interpretando la presentación de ‘Caleta’.
Y llegó el momento del humor. Impecable actuación de los cuarteteros de ‘Si Emilio hablara…’ que disfrutaron de lo lindo ante un publico totalmente entregado a sus genialidades. Y de las risas, a la nostalgia. La gran sorpresa de la noche fue anunciada por el director de la comparsa de Jesús Bienvenido, Dani Obregón. Ante un teatro enmudecido, el comparsista dio a conocer que este grupo no participará en el concurso de 2012 y adelantó que prepararán una agrupación sólo para el Carnaval de la calle. Más de uno recriminó esta retirada a Obregón pero el Falla correspondió a la comparsa con una sonora ovación tras las explicaciones. Y para el recuerdo una actuación de ‘Los currelantes’ en la que repasaron coplas de las cuatro comparsas de la etapa de Bienvenido como autor de Carnaval.
A continuación apareció la chirigota de ‘Quique Remolino’ y Javi García, 'Los Juaquín Pamplinas, cantautor de la plaza Mina'  que cerraron de manera brillante una gran primera parte. Tras el descanso ofrecieron sus repertorios el coro de Nandi Migueles, 'Alegro Molto Vivace'; la chirigota de ‘Taka’ y Valdés, ‘La banda del casco antiguo’; y las comparsas de Tovar y Aragón, ‘Juana la Loca’ y ‘Los príncipes’. 

Fuente: Cadiz Book.

Aqui dejo algunos videos de anoche:


No hay comentarios:

Publicar un comentario